¿cómo funciona el semáforo de picadas?

08 de septiembre 2024 ¿cómo funciona el semáforo de arrancadas?

¿cómo funciona?

El semáforo de picadas es un dispositivo que produce una cuenta regresiva visual para cada conductor.

El proceso comienza con la luz azul en la parte superior que indican que el semáforo se encuentra preparado para iniciar una competencia. Las dos luces amarillas son en realidad dos luces, tanto la superior como la inferior de las luces interactúan con dos haces de luz que cruzan el área de la línea de partida y están conectados a fotocélulas en la pista que están conectados al semáforo y a temporizadores electrónicos.

Luces Pre-Stage y Stage

La luz amarilla superior es el indicador de pre-etapa. Cuando los neumáticos delanteros de un auto de carreras rompen el primero de esos dos haces de luz, se enciende la primera luz. Eso significa que el corredor está a aproximadamente a 17 cm de la línea de partida, acercándose a la línea de partida y a la posición de “pre-etapa”.

Luces pre-stage

Cuando el corredor hace rodar el auto hacia el haz de la etapa, los neumáticos delanteros están exactamente en la línea de partida y encienden la segunda luz inferior. Eso indica que el vehículo está listo para competir.

Luces pre-stage

El sistema de arranque automático limita el tiempo a siete segundos que un conductor pueda salir del pre-stage e ingresar al stage, una vez que el oponente ha encendido los haces de pre-stage y de stage.

Cuando ambos vehículos estén completamente preparados, el encargado de la salida activará el semáforo y cada corredor se concentrará en las tres grandes luces ámbar que corresponden al carril del conductor.

Luces ámbar

Las luces ámbar son las siguientes en encenderse. Las tres luces ámbar parpadearán simultáneamente, seguidas cuatro décimas de segundo más tarde por la luz verde (Pro Tree), o las tres bombillas parpadearán consecutivamente con cinco décimas de segundo de diferencia, seguidas cinco décimas más tarde por la luz verde (Full Tree).

Luces verdes

La luz verde significa “¡Acción!”. Una vez que la luz verde parpadea, el piloto es libre de salir. Los pilotos esperan que la luz verde les dé la salida, porque eso significa que no se han descalificado por salir de la línea demasiado pronto. Esa infracción se indica con una luz roja.

Luces rojas

La luz roja parpadeará en un carril de conductor inutilizable cuando el coche salga de la línea de partida demasiado pronto o, en algunos casos, se sitúe demasiado atrás de las luces.

Un tiempo de reacción perfecto es de 0,000 segundos.

El sistema registra el tiempo transcurrido y la velocidad de cada piloto en cada carrera. Tan pronto como un coche sale de las vigas de preparación, se activa un reloj ET, que se detiene cuando el vehículo llega a la línea de meta. El cronometraje de inicio a fin es el tiempo transcurrido. Los tiempos y velocidades incrementales se registran a intervalos a lo largo del recorrido: en las marcas de 60 pes (18 mts.), 100 mts. y 201 mts (un octavo de milla).

Como funciona el semaforo de picadas

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